“Érase una vez un periódico que tuvo credibilidad”, el enfado del PSOE con El País

“Érase una vez un periódico que tuvo credibilidad”, el enfado del PSOE con El País

Óscar Puente carga contra el diario de Prisa por una noticia sobre la reforma electoral de Podemos. “Un ejemplo de manipulación de libro”.

Sede del PSOE

La relación entre el PSOE y El País no pasa por su mejor momento. En los últimos días destacados dirigentes de la formación del puño y la rosa no han escondido su enfado por algunas de las informaciones o editorales del diario de Prisa. Entre ellos, el portavoz de la Ejecutiva del partido y alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

“A la ‘izquierda’ El Pais. A la derecha ‘El Mundo’. Juzguen Uds. Érase una vez un periódico que tuvo credibilidad”, ha escrito este jueves Puente en su cuenta personal de Twitter junto a dos imágenes de los titulares que tanto un diario como el otro dedican a la noticia sobre la reforma electoral que propone Podemos.

Para el dirigente socialista el titular del periódico de Prisa –Iglesias plantea a Rivera una reforma que quitaría 16 escaños a PP y PSOE– es “un ejemplo de manipulación de libro”, ya que, según explica “al PSOE la reforma solo le quita 1 escaño. Pero hay que meterle en el titular con el PP que pierde 15 de esos 16”.

Hace apenas uno días otro socialista, el veterano Manuel Escudero, también ponía de manifiesto su enfado con este periódico en relación al editorial titulado ‘Premio a la claridad’ sobre los datos del CIS. En este texto se afirmaban cosas como que “el PP paga su inacción y el PSOE su indefinición frente a Ciudadanos”. “Desnortado, abusivo, sesgado y profundamente de derechas: esa es la triste imagen de El Pais y su editorial de hoy”, afirmaba al respecto el secretario de Política Económica y Empleo del partido.

Más información