Bankia reduce a 1.602 el número de afectados por el ERE

Los ERE de la banca

Bankia reduce a 1.602 el número de afectados por el ERE

Los sindicatos “aplazan” la huelga en Bankia tras la última oferta de la dirección, que reduce el número de afectados por el ERE y mejora la oferta económica para ellos.

Bankia

La jornada de huelga en Bankia prevista para hoy finalmente ha sido “aplazada” por los sindicatos tras la última oferta planteada por la dirección, que ha rebajado hasta las 1.602 las salidas propuestas dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) que llevará a cabo la entidad tras la integración de BMN.

Las 1.602 salidas planteadas por Bankia, que se sitúan en línea con lo que habían solicitado los sindicatos, suponen una reducción significativa respecto a las 2.291 de la oferta anterior y las 2.510 del planteamiento inicial.

La dirección ha decidido mejorar también la oferta económica: así, para los empleados con 55 años –o 54 años en Andalucía, Murcia, Alicante y Baleares- les ofrece prejubilaciones con un 60% del sueldo bruto con convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años (en los empleados de 54 y 55 años hasta los 61, en los de 56 hasta los 62 y en los de 57 hasta los 63).

Para los menores de 55 años la indemnización será el importe de 30 días por año trabajado con un límite de 22 mensualidades. Adicionalmente una prima de 1.500 euros por cada tres años de prestación de servicio. Sin límite de antigüedad.

Según señala CCOO, “esta propuesta desbloquea el camino para acercar posturas y permiten el aplazamiento de la huelga y continuar con la negociación”.

“Gracias a las movilizaciones de la plantilla y a la repercusión mediática, Bankia ha cedido, comprometiéndose en firme y en acta, a unas condiciones mínimas que garantizan el objetivo principal de esta negociación: la voluntariedad del ERE”, destacan los representantes de los trabajadores. El aplazamiento ha sido firmado por CCOO, ACCAM, UGT, SATE, SESFI, ASIP y ACB.

Más información