Albiol afirma que se presentará a la investidura si sigue el bloqueo en Cataluña

Cataluña

Albiol afirma que se presentará a la investidura si sigue el bloqueo en Cataluña

El líder del PP catalán abre esta posibilidad si se da una “situación límite” y para así “poner de una vez por todas en marcha el reloj de la legislatura”.

Xavier García Albiol

Xavier García Albiol está decidido: si el escenario en el Parlament no cambia y nadie mueve ficha, él lo hará. El presidente del PP catalán ha asegurado este miércoles que este paso le corresponde a Inés Arrimadas, pero que podría postularse como candidatura a la investidura en “una situación límite”, si sigue el bloqueo en Cataluña “durante más semanas”.

Mientras tanto, el conservador se mantiene a la espera de conocer el informe de los letrados del Parlament de Cataluña para “conocer de forma oficial” si empieza a correr o no “el reloj de la legislatura”. Pese a ello, Albiol ha insistido en que la líder de Ciudadanos ha de “poner de una vez por todas en marcha el reloj de la legislatura” presentando su candidatura a presidenta de la Generalitat.

El dirigente del PP ha reconocido que Arrimadas lo tendría “complicado”, pero que es necesario que todo empiece a correr. Albiol ha lamentado que ya lleven “muchas semanas parados” y sin “actividad en el Parlament”, algo que, a su juicio, no es “asumible” ni “presentable”. Pero para reactivar la acción en la Cámara catalana, ha de haber un candidato aunque “pierda en las votaciones”.

Por ello, Albiol ha afirmado que está la posibilidad de que sea candidato, pero todo si se da una “situación límite”.

Más información