Podemos exige la dimisión del consejero de Políticas Sociales de Cifuentes si sale reprobado

Madrid

Podemos exige la dimisión del consejero de Políticas Sociales de Cifuentes si sale reprobado

Lorena Ruiz-Huerta considera que Cifuentes debería destituir a Carlos Izquierdo si la reprobación de este jueves, como parece, sale adelante.

    Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

    El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, vivirá este jueves su reprobación. Salvo sorpresa de última hora, Ciudadanos y PSOE apoyarán la Proposición No de Ley contra el dirigente del Gobierno de Cristina Cifuentes. Y la formación morada lo tiene claro: una vez se convierta en el segundo consejero reprobado de la historia de la Asamblea de Madrid, Izquierdo debería dimitir.

    La portavoz de Podemos en el Parlamento madrileño, Lorena Ruiz-Huerta, ha matizado que “no es suficiente con cambiar a la persona” sino que “lo importante es que se cambien las políticas”. De hecho, la líder autonómica ha aseverado que “Cifuentes tendrá que tomar nota de que todo el arco parlamentario está reprobando su política, su forma de actuar en esta materia tan importante de las políticas sociales”.

    A pesar de incidir en la importancia de cambiar de políticas por encima de nombres, el partido morado ha insistido en que Izquierdo debe abandonar el cargo. “La presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá que destituirle si él mismo no adopta la decisión de dimitir, que es lo que debería hacer, pero si no, desde luego, Cifuentes debería destituirle como pasó con ese cese en diferido que hizo con el exconsejero de Sanidad, aunque no reconocía que fuera por la reprobación de la oposición”, ha agregado Ruiz-Huerta.

    Izquierdo se enfrenta este jueves a la más que probable reprobación tan solo dos semanas de un polémico comentario donde diferenció entre “niños normales” y “niños pobres” para negar la pobreza infantil en la región. Tanto desde el PSOE como desde Podemos reclamaron su dimisión; en Ciudadanos reprobaron su actitud. Poco después, el consejero de Políticas Sociales pidió disculpas por si se malinterpretaron sus palabras aunque acusó a la oposición de ser la encargada de tergiversarlas.

    Más información