El exministro Miguel Sebastián se desmarca del rechazo del PSOE a Guindos

Banco Central Europeo

El exministro Miguel Sebastián se desmarca del rechazo del PSOE a Guindos

El que fuera titular de Industria con Zapatero defiende que “España no puede estar fuera de las importantes decisiones del BCE”.

Miguel Sebastián

El exministro de Industria Miguel Sebastián se ha desmarcado del rechazo del PSOE a la candidatura de Luis de Guindos para la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE). “Que no se olvide el PSOE de que si consigue gobernar, estará Guindos de vicepresidente y le interesa estar a bien” con él, ha afirmado el que fuera responsable de la Oficina Económica del presidente con José Luis Rodríguez Zapatero.

Sebastián, en una entrevista en Al Rojo Vivo, ha destacado que “lo más importante” es que el elegido para ocupar la vicepresidencia del BCE “sea español”, ya que “España no puede estar fuera de las importantes decisiones que tome” esta institución.

De ahí que haya defendido que mientras no haya otro nombre sobre la mesa “que sea mejor técnicamente que Guindos”, hablar de otras posibles candidaturas “es solamente una generalidad”.

Las palabras del que fuera ministro de Industria choca con la postura oficial del PSOE. Según ha afirmado la portavoz del partido en el Congreso, Margarita Robles, esta designación es un “desprecio a las mujeres” por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Más información