El PSOE acusa al PP de usar el debate sobre los indultos para “tapar” su corrupción

Indultos

El PSOE acusa al PP de usar el debate sobre los indultos para “tapar” su corrupción

Robles censura que el PP haya presentado ahora enmiendas a una proposición de ley de hace un año, que busca prohibir los indultos en casos de corrupción y violencia de género.

Margarita Robles

El PSOE ha cargado contra el PP por las enmiendas presentadas ayer a la proposición de ley de los socialistas para prohibir los indultos en caso de corrupción y de violencia de género. Para el partido del puño y la rosa el único objetivo que buscan los populares, que defienden restringir aún más esta medida de gracia, pasa por “tapar sus problemas de corrupción”. Nada más.

“Se trata de tapar sus problemas de corrupción poniendo el foco en otros delitos”, ha afirmado la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, preguntada por la decisión del PP de, justo antes de que acabara el plazo, presentar varias enmiendas para que no puedan ser indultados los condenados por delitos de rebelión o sedición.

Tras dejar claro que los socialistas “estudiarán” las enmiendas de los populares Robles ha recordado que el PSOE presentó en su día esta proposición ante la “alarma” que se generó por la “tolerancia” del PP en torno a la corrupción. Y ahora los populares quieren subirse a este carro.

Desde el PDeCat, su portavoz en la Cámara baja, Carles Campuzano, ha afirmado que la iniciativa del PP forma parte de una “idea de venganza” y retrotrae al “franquismo puro”. “La enmienda del PP forma parte de la idea de venganza con la que el PP pretende aplicar la justicia” y “en una democracia consolidada, mensajes de que pongan el acento en que debe castigarse a aquellas personas que cuestionan democráticamente la unidad de España forma parte de una cultura de puro franquismo”.

Dichos esto, ha advertido que su formación va a “dar batalla” en contra de las enmiendas del PP.

Más información