La CNMV impone una multa de medio millón de euros a UBS

La CNMV impone una multa de medio millón de euros a UBS

El regulador sanciona la sucursal del banco en España por cobros indebidos en la comercialización de Instituciones de Inversión Colectiva.

CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a UBS Europe Sucursal España (anteriormente UBS Bank) con una multa de medio millón de euros por cobros indebidos en la comercialización de Instituciones de Inversión Colectiva -fondos y sociedades- extranjeras.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el supervisor que dirige Sebastián Albella impone esta sanción al banco suizo por la comisión de una “infracción muy grave” tipificada en el artículo 99 z) bis de la Ley del Mercado de Valores en relación con el artículo 59 del real decreto 217/2008 sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión.

En concreto, UBS es castigada “por la percepción de terceros, en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones, de incentivos no permitidos con ocasión de la inversión en Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras”.

Más información