www.elboletin.com

Llega el libro sobre la legendaria banda de punk Ramones

Llega el libro sobre la legendaria banda de punk Ramones
Ampliar

De la mano de los expertos en novela gráfica Brian Williamson y Jim McCarthy llega este explosivo libro sobre la legendaria banda de punk Ramones.

miércoles 07 de febrero de 2018, 10:12h

Ramones fue la más dura banda punk que explotó en Nueva York allá por el año 1974. Bebiendo de fuentes tan eclécticas como Chuck Berry, The Stooges o los mismos Rollings, se considera uno de los grupos más importantes del rock, y su influencia se percibe en casi todas las formaciones punk posteriores.

Desde sus comienzos en Queens y su irrupción en el escenario del mítico club CBGB hasta su disolución, publicaron catorce discos de estudio y más de doscientas canciones con composiciones simples, directas, repetitivas y un sonido rápido y directo con el que trataron de devolver el rock al espíritu de sus orígenes, a su condición más elemental.

Esta es su historia: sus luchas internas, la muerte de tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) en un intervalo de tres años, su influencia en bandas británicas como los Sex Pistols o The Clash, su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y el Grammy en reconocimiento a toda su trayectoria.

Ramones es una historia creada por Jim McCarthy, autor de libros como Neverland, Tupac Shakur: Death Rap, Eminem: In My Skin, The Sex Pistols Graphic Novel, Godspeed: The Kurt Cobain Graphic y Voices Of Latin Rock. Y está ilustrado por el artista Brian Williamson, autor de Neverland, Dr. Who, Torchwood, Primeval y 2000 AD. Juntos han trabajado también en la novela gráfica Metallica, publicada por Redbook ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.