‘Meseta selva’, el nuevo disco de Tripulante y crucero

Disco recomendado

‘Meseta selva’, el nuevo disco de Tripulante y crucero

Suena nuevo y suena antiguo, es decir, atemporal. Guitarras españolas y eléctricas dialogan con teclados, voces cálidas, percusiones exóticas y arreglos de viento.

Tripulante y crucero

Hay títulos especialmente bien elegidos. Sucede con Meseta selva, el tercer trabajo de Tripulante Y Crucero. Un disco especial y diferente que mantiene un pie en la realidad y otro en el mundo onírico. Un álbum que navega por el mundo, pero que tiene su cuartel general en Madrid. Del grupo que capitanean Javier Peña y Ernesto Vena ya sabíamos su gusto por el pop, por la música brasileña, por los sonidos caribeños y los ritmos del Oeste de África. También de sus letras que miran la vida con los ojos bien abiertos. Su facilidad para la melodía y su pasión por la mezcla de estilos soleados y luminosos vuelven a sobrevolar su nueva entrega. Un disco que lo mismo se acerca al carnaval de Río (la samba Algo nuevo, con batucada incluida) como al Mediterráneo (Mediterráneo Perdido). Atraviesa lugares asombrosos (Tropicalia, Río de enero -a ritmo de morna-, Tribus doradas) y se fija en partidos de fútbol en la playa (Un Mundial en la arena), veranos en la ciudad (Meseta selva) o momentos de felicidad cotidiana (El corazón rojo). Amanecer, el single de adelanto en clave afropop (estrenado en Hoy Empieza Todo y elegido canción del día por Jenesaispop), sintetiza todas esas virtudes con una melodía chispeante y unos coros -cortesía de Alondra Bentley, Samuel Alonso (Osopardo) y Nacho Ruiz (Nine Stories)- que impregnan en conjunto y que se convierten en una de las señas de identidad del elepé.

Suena nuevo y suena antiguo, es decir, atemporal. Guitarras españolas y eléctricas dialogan con teclados, voces cálidas, percusiones exóticas y arreglos de viento. Todo ello se grabó entre los Estudios Black Betty (Ariel Rot, Coque Malla, Morgan) de José Nortes y los Estudios Village Green de JC Bermejo (Mamá, Los Imposibles, The Happy Losers).

Meseta Selva está editado en vinilo, CD y digital y ha sido diseñado por Pigeon P. Tripulante Y Crucero pronto empezarán su gira española para presentar Meseta selva.

Más información