Rajoy calla sobre la ‘caja b’ del PP y acusa a Iglesias de dejar corto a Torquemada

Congreso

Rajoy calla sobre la ‘caja b’ del PP y acusa a Iglesias de dejar corto a Torquemada

El líder de Podemos recrimina al presidente del Gobierno que “gentuza” como Francisco Camps “siga paseando con su coche de lujo por Valencia”.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de este 2018. Y pocas cosas han cambiado. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha sorteado, una vez más, las preguntas sobre la corrupción. En concreto, la cuestión que le ha trasladado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la confesión de Ricardo Costa en torno a la financiación con dinero negro del PP valenciano. Para Rajoy es un tema de “hace más de 10 años” que está en los tribunales y hay cosas más importantes, como la economía y el empleo. “Jamás se interesa por los temas que hoy en día interesa a los españoles”, ha recriminado Rajoy a Iglesias.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha criticado que la única medida para luchar contra la corrupción que, en su opinión, ha planteado el líder de Podemos haya sido nombrarse a sí mismo como “juez instructor, fiscal y tribunal sentenciador”. “Ha dejado muy corto al señor Torquemada”, ha afirmado Rajoy, que ha señalado que cree que Iglesias “tiene una cierta confusión, y exagerar y sobreactuar no le va a sacar de la misma”. “Va a tener usted que aplicarse”, le ha aconsejado.

Previamente, el secretario general de la formación morada ha recordado al líder del PP sus elogios en 2007 hacia figuras del partido como Rita Barberá, Francisco Camps, Ricardo Costa o Carlos Fabra.

Asimismo, ha destacado que dentro de un mes, el próximo 7 de marzo, Camps irá a un juzgado, “pero no como imputado, va como testigo porque los delitos han prescrito, vaya por dios”. Y lo hará después de que Ricardo Costa haya dicho que “el jefe era Camps, pero los delitos han prescrito”.

“Hay titiriteros, raperos y tuiteros que son juzgados y condenados, pero gentuza como Camps sigue paseando con su coche de lujo por Valencia, cobrando un sueldo público y con secretaria y coche oficial que pagan los españoles”, denuncia Iglesias, que ha acusado a los populares de no luchar contra la corrupción.

Además, ha cargado contra la “desvergüenza” del Gobierno y del PP al proponer unas enmiendas para que algunos delitos no prescriban, pero no los relacionados con la corrupción. «Si no prescribieran algunos de ustedes a lo mejor acababan en la cárcel”, ha afirmado Iglesias.

Más información