De la Serna desconoce si el Gobierno conversó con Jordi Sànchez antes del 1-O y le insta a demostrarlo

Cataluña

De la Serna desconoce si el Gobierno conversó con Jordi Sànchez antes del 1-O y le insta a demostrarlo

El ministro de Fomento dice que el expresidente de la ANC sólo quiere llamar la atención y que no hay ninguna preocupación en el Ejecutivo.

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho que desconoce si miembros del Gobierno mantuvieron o no conversaciones con el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, antes del referéndum del 1 de octubre, al mismo tiempo que le ha instado a publicar los mensajes que dice guardar y que demostrarían la existencia de esos contactos.

Así se ha manifestado el titular de Fomento en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, preguntado por la declaración de Sànchez ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que este miércoles ha publicado ‘La Vanguardia’. En su comparecencia, Jordi Sànchez aseguró que el independentismo tuvo, en los días previos al 1-O, unas “conversaciones con representantes del Gobierno de España” que dice tener guardadas.

“No sé qué conversaciones se pudieron mantener o no de miembros del Gobierno y de cualquier otra formación política en ese momento, pero si el señor Jordi Sànchez considera que esas conversaciones deben salir a la luz, que lo haga”, ha subrayado de la Serna.

Para el ministro, “no tiene mucho sentido” que una persona como Jordi Sànchez -que está en prisión provisional por su implicación en el proceso soberanista- “ahora se dedique a amenazar con la existencia de determinados mensajes”.

En cualquier caso, ha dicho estar “seguro” de que “no hay nadie en Gobierno preocupado” por la declaración de Sànchez ni por la posibilidad de que “pueda dar a conocer cualquier tipo de mensaje”. “No tienen otro recurso que intentar desviar la atención”, ha remarcado.

Más información