ERC cree que habrá que encajar la legitimidad de Puigdemont con un gobierno efectivo en Barcelona

Cataluña

ERC cree que habrá que encajar la legitimidad de Puigdemont con un gobierno efectivo en Barcelona

Tardà cree que habrá que buscar fórmulas "porque cada día que pasa Cataluña está gobernada por el PP”.

Joan Tardà, diputado del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya por Barcelona

El portavoz de ERC, Joan Tardà, ha insistido hoy en que en Cataluña “habrá gobierno, que nadie lo dude”, aunque ha reconocido que el desafío es grande.

“Cuadraremos el círculo, no es fácil”, ha señalado el portavoz de ERC en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha asegurado que van a avanzar en la construcción de la república catalana, “lo que no significa que no deba corregirse la estrategia”.

Tardà, que en varias ocasiones ha dejado claro que la formación de gobierno en Cataluña está por encima de la investidura de Puigdemont, fugado en Bruselas, ha apostado por “encajar la legitimidad de lo que representa Puigdemont con lo imprescindible de tener un gobierno en Barcelona”. “Siempre hemos dicho que es imprescindible que exista un gobierno efectivo en Barcelona. Lo que haremos es encajar la legitimidad de Puigdemont con lo imprescindible de un gobierno efectivo en Barcelona”, aclaró el dirigente republicano.

Para el portavoz parlamentario de ERC, “hay fórmulas para encajar todo lo que tiene que ver con la legitimidad con la necesidad de gobernar nuestro país, porque cada día que pasa Cataluña está gobernada por el PP”.

Más información