Villar Mir y López Madrid niegan haber financiado ilegalmente al PP de Madrid

Púnica

Villar Mir y López Madrid niegan haber financiado ilegalmente al PP de Madrid

Los dos imputados en el ‘caso Púnica’ aseguran que no participaron junto a Granados y Marjaliza en el amaño de contratos del Metro de Madrid.

    Juan Miguel Villar Mir

    El juez del ‘caso Púnica’ apuntó la semana pasada a Javier López Madrid y a Juan Miguel Villar Mir, exdirectivos de OHL. El magistrado Manuel García Castellón imputó a los dos empresarios por presuntos amaños en obras de Metro de Madrid. Acusación que este martes ha negado tanto López Madrid como Villar Mir.

    David Marjaliza, presunto cabecilla de la trama que salpica al PP de Madrid, confesó que los dos ex altos cargos de OHL participaron en el amaño de obras públicas para repartirse 3,6 millones de euros con él y Francisco Granados. Tras hora y media en la Audiencia Nacional, López Madrid ha precisado que las facturas que Marjaliza entregó el día de su última declaración judicial corresponden únicamente a actividades reales de asesoramiento inmobiliario en la localidad alemana de Dusseldorf, además de Parla y Valdemoro.

    En este sentido, el empresario ha entregado, según ha destacado Europa Press, en la jornada abundante documentación con la que pretende desmontar la versión del cerebro de la trama. López Madrid ha insistido en que su labor consistía meramente en poner en contacto OHL con Marjaliza.

    Después de la declaración de López Madrid, el turno ha recaído sobre Villar Mir. Elexpresidente de OHL ha negado el pago de comisiones al Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre y donaciones en ‘b’ al Partido Popular. Es más, ha asegurado que durante su etapa al frente de la constructora siempre hubo una máxima: “tolerancia cero” con la corrupción.

    Asimismo, el empresario ha precisado que él nunca entregó comisiones irregulares López Madrid ni a terceros.

    Más información