El PP reacciona a las acusaciones de Correa: “Somos gente honesta”

Caso Gürtel

El PP reacciona a las acusaciones de Correa: “Somos gente honesta”

Rafael Hernando asegura que el cabecilla de la Gürtel lo único que busca es “pagar la menos pena posible” y que “ni Rajoy ni Aznar tenían el control de los gastos”.

Rafael Hernando

El PP ha reaccionado rápidamente a las palabras del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, apuntando a Mariano Rajoy en la financiación ilegal del partido. Rafael Hernando ha sido el encargado de salir al paso asegurando que el acusado únicamente busca lanzar una “cortina de humo” al “echar la culpa a los demás”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha insistido en que el presidente del Gobierno no estaba al tanto de las actividades de la trama corrupta. Es más, según Hernando, “ni Rajoy ni José María Aznar tenían el control” de los gastos de la campaña, que fue por donde entró la financiación ilegal.

“Estatutariamente quien se encarga de las cuentas son el tesorero y el gerente”, ha destacado el dirigente conservador. De esta manera, Hernando ha analizado que la acusación de Correa tiene como objetivo “pagar la menos pena posible y siempre echar la culpa a los demás”. Por ello, el portavoz ha dirigido la mirada a la reacción de los partidos ante la corrupción.

Según Hernando, lo importante es que “aquí quien la hace la paga y no se tapa a nadie”. Por último, el popular ha aseverado que en su partido son “gente honesta, que hemos tenido manzanas podridas que las hemos sacado del cesto y llevado a tribunales a criar gusanos”.

Más información