Metrovacesa resta importancia a su debut a la baja en Bolsa y defiende un proyecto “a largo plazo”

Bolsa

Metrovacesa resta importancia a su debut a la baja en Bolsa y defiende un proyecto “a largo plazo”

La inmobiliaria ha regresado este medio día al parqué con una caída del 7,3% en su primer cruce hasta los 15,30 euros.

Metrovacesa

El presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno, ha restado importancia tanto a la caída en Bolsa de las acciones de la inmobiliaria nada más debutar como a la opinión de muchos analistas que entendían que el precio fijado en su folleto de salida era demasiado elevado, a pesar del ajuste del 8% que se hizo el pasado jueves hasta los 16,5 euros. Moreno se ha pronunciado así tras realizar el tradicional toque de campana este medio día en la Bolsa de Madrid y tras debutar con una caída del 7,3% en el primer cruce hasta los 15,30 euros.

“El precio no es tan significativo”, apuntó Moreno que destacó que lo importante es que Metrovacesa regresa al mercado con unos inversores “de calidad” procedentes, sobre todo, de Reino Unido, pero también de EEUU, Holanda, Francia y de España, aunque ha rechazado dar detalles sobre ellos. “Es un proyecto sostenible a largo plazo”, indicó y manifestó su esperanza en “que se recupere la acción, pero eso depende de factores externos”.

“Nuestro compromiso es con los inversores y con el plan de negocio”, afirmó Moreno que en su discurso, nada más realizar el toque de campana, quiso agradecer el apoyo y la confianza de los socios mayoritarios de Metrovacesa, Santander y BBVA. “Estamos firmemente convencidos de que cumpliremos las expectativas”, sentenció.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Jorge Pérez de Leza, señaló que la estrategia de la inmobiliaria ahora, a diferencia de la ‘antigua Metrovacesa’, es especializarse en promoción residencial y mantener una política de apalancamiento “prudente” que no supere el 25%. También manifestó la voluntad de la compañía de llevar a cabo una gestión enfocada al cliente, que ahora es más exigente que antes de la crisis.

Durante su discurso, Pérez de Leza apuntó igualmente que la vocación de Metrovacesa será “liderar la adaptación a los cambiantes procesos de cambio del mercado inmobiliario”.

Más información