Metrovacesa regresa a la Bolsa con un desplome de más del 7%

Bolsa

Metrovacesa regresa a la Bolsa con un desplome de más del 7%

La inmobiliaria ha regresado hoy al parqué más de cinco años después de que sus acreedores presentaran la opa del exclusión de cotización como consecuencia de la crisis del ladrillo.

Metrovacesa

La jornada no se prometía propicia tras el varapalo de ayer de Wall Street que ha arrastrado a las principales bolsas asiáticas y europeas y a la hora de la verdad se confirmaban los peores temores: Metrovacesa se desplomaba un 7,27% en el primer cruce de su regreso al Bolsa, hasta los 15,30 euros. La inmobiliaria ha regresado hoy al parqué cinco años después de que sus acreedores presentaran la opa del exclusión de cotización como consecuencia de la crisis del ladrillo.

El precio de salida de la nueva cotizada ha sido finalmente de 16,5 euros por acción después de que los colocadores rebajaran un 8% el precio inicial orientativo establecido en el folleto, que establecía un rango de entre 18 y 19,5 euros. Esta valoración supone que la capitalización de partida de la inmobiliaria asciende a 2.502 millones de euros.

A pesar de la rebaja, los analistas consideraban que la valoración de la acción sigue siendo elevada. Roberto Berzal, sales trader de Orey iTrade, apuntaba ayer que “aún a estos precios parece algo excesiva la valoración que la propia compañía hace de sus activos. Por ello, antes de invertir en la compañía, consideramos apropiado y prudente esperar a ver qué resultados presenta y si cumple sus objetivos, algo que a priori nos parece complicado”.

En la misma línea, desde el departamento de análisis de Bankinter coincidíann en que es “excesivamente generosa para una compañía que aún presenta una cuenta de resultados incipiente”. Asimismo, hacen notar que “la fuerte corrección a la baja experimentada por las bolsas desde que el jueves se anunció la rebaja del rango de salida a bolsa hace que el timing de la salida a bolsa sea desfavorable y vaya a influir negativamente sobre la cotización”.

Más información