Jornada negra para Wall Street: el Dow Jones sufre un desplome histórico de 1.200 puntos

Wall Street

Jornada negra para Wall Street: el Dow Jones sufre un desplome histórico de 1.200 puntos

El índice de referencia de Wall Street cae un 4,6%, la mayor caída desde agosto de 2011, cuando EEUU perdió la triple A.

Wall Street

Jornada negra para la Bolsa de Nueva York. Una ola vendedora ha sacudido los principales indicadores de Wall Street. El Dow Jones ha cerrado con un retroceso del 4,6% y ha perdido 1.200 puntos, la mayor caída diaria en puntos de toda su historia. El S&P se ha dejado un 4,1% y el Nasdaq un 3,7%. Los analistas señalan a la creciente preocupación entre los inversores a que la inflación fuerce fuertes subidas de los tipos de interés.

El sector financiero fue el que sufrió las mayores pérdidas, contagiado sobre todo por los descensos de Wells Fargo, que se ha hundido casi un 10% después de las duras sanciones que ha impuesto al banco californiano la Reserva Federal estadounidense en la última decisión al frente de la institución de Janet Yellen.

El supervisor ha restringido al banco a no crecer más allá de su tamaño total de activos- tomando de referencia el cierre de 2017- hasta que no mejore sus controles de riesgo y su gobierno corporativo. Asimismo, deberá reemplazar a tres miembros de su actual consejo de administración para abril, y otro más para final de año. Es la primera vez en su historia que la Fed anuncia la restricción del crecimiento de un banco.

Las caídas en Wall Street se aceleraron poco después de las 15 horas en Nueva York, con el Dow hundiendose más de 800 puntos en cuestión de 15 minutos, aunque por momentos llegó a perder más de 1.500 puntos. El retroceso sufrido, del 4,6%, es el mayor desde agosto de 2011, cuando la deuda de EEUU perdió la preciada tripe A.

Más información