Metrovacesa sigue siendo cara, según Orey iTrade

Salida a Bolsa

Metrovacesa sigue siendo cara, según Orey iTrade

La inmobiliaria regresa mañana a Bolsa a un precio de 16,5 euros, tres euros inferior a la horquilla que se había propuesto inicialmente.

Metrovacesa

Metrovacesa volverá a Bolsa a un precio de 16,5euros, tres euros por debajo del abanico que se había propuesto inicialmente (entre 18 y 19,5 euros) debido a la baja demanda suscitada de esta colocación.

Finalmente, la capitalización de la inmobiliaria ascenderá a 2.502 millones, un nivel ligeramente superior a los 2.200 millones que marcaba en 2013, cuando abandonó el parqué. Sin embargo, a juicio de Roberto Berzal, sales trader de Orey iTrade, “aún a estos precios parece algo excesiva la valoración que la propia compañía hace de sus activos. Por ello, antes de invertir en la compañía, consideramos apropiado y prudente esperar a ver qué resultados presenta y si cumple sus objetivos, algo que a priori nos parece complicado”.

El problema que ha habido con esta colocación, según Berzal, ha sido el elevado precio de la misma. “La valoración en torno a los 3.000 millones inicial estaba a la par de otras compañías del sector (como Colonial) que sí están en beneficios. De hecho, la propia Colonial, o incluso Merlin Properties, nos parecen a priori mejores opciones de inversión actualmente”, apunta el analista.

“Lo que tenemos claro es que el sector inmobiliario sigue en la senda de la recuperación, especialmente en cuanto a los activos comerciales (los residenciales están mucho más “saturados”)”, explica Berzal.

En este sentido, las salidas a bolsa de otras inmobiliarias o socimis a lo largo de los pasados años 2016 y 2017 muestran precisamente la buena sintonía del sector, con unas performances por encima del doble dígito. “Por todo esto no pensamos que el problema concreto que ha habido con la salida de Metrovacesa interfiera en otras colocaciones. Dicho esto, creemos que asistiremos a más salidas a bolsa de empresas inmobiliarias en los próximos meses, pues parte de este goteo de OPVs es explicado por la necesidad de los fondos de generar algún retorno sobre las inversiones que han hecho en los años anteriores”, añade.

Por último, el analista recuerda que existen ya algunas empresas como Aelca o Vía Célere que han manifestado en el pasado reciente interés en estudiar una salida a bolsa, por lo que se esperan noticias en el corto/medio plazo. “Tampoco sería de extrañar que se anunciaran algunos movimientos de consolidación en el sector. Tenemos un ejemplo reciente con la OPA de Colonial sobre Axiare”, concluye Berzal.

Más información