La herencia envenenada de CatalunyaCaixa sigue pasando factura al FROB

Banca

La herencia envenenada de CatalunyaCaixa sigue pasando factura al FROB

El fondo de rescate contrata los servicios de Intermoney Valora para determinar el valor de unos activos que no pudieron traspasarse a Blackstone.

CatalunyaCaixa

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha contratado los servicios de Intermoney Valora para determinar el valor de determinados activos que no pudieron traspasarse a Blackstone en el marco de la resolución de CatalunyaCaixa.

Según consta en los registros del organismo público, que recoge Europa Press, este contrato, que tiene una duración de dos meses, prorrogable uno más, se adjudicó el pasado 30 de enero a Intermoney Valora por 130.000 euros después de un proceso en el que participaron un total de seis licitadores.

Los activos a valorar son un total de 981 inmuebles y 80 préstamos que no pudieron traspasarse a Blackstone dentro de la ‘Cartera Hércules’ por “diversos razones”, apunta el pliego de la licitación, por lo que permanecieron en el balance de CatalunyaCaixa, entidad que fue adjudicada a BBVA.

Fuentes del FROB han explicado a la agencia que el organismo público deberá “indemnizar por daño” a BBVA, quien finalmente asumió estos activos, por lo que necesita estimar su valor. No obstante, esta indemnización está recogida en el contrato de la venta de CatalunyaCaixa a BBVA y ya está provisionada, según explicaron las fuentes consultadas.

Más información