Barajas cierra una pista y AVE reduce velocidad por el temporal de nieve

Temporal de nieve

Barajas cierra una pista y AVE reduce velocidad por el temporal de nieve

Hay cientos de kilómetros afectados por la nevada y el ministro de Fomento reconoce que la situación es “enormemente complicada”.

Carreteras en la nevada.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas está operando con tres pistas y realizando tareas de limpieza de nieve en la otra. En la mañana de este lunes llegaron a cerrarse dos. Se prevén retrasos en los vuelos, que ya están teniendo lugar, según fuentes del aeródromo madrileño recogidas por Europa Press.

Aena recuerda que su red cuenta tanto con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido “cautela” a la hora de utilizar el vehículo privado en las carreteras españolas ante la situación “enormemente complicada” que se está produciendo por las nevadas.

“Es importante mantener la cautela en las decisiones que se tomen a la hora de utilizar el vehículo privado, informarse muy bien de cuál es la situación de las carreteras y hacer caso de las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT)”, ha solicitado De la Serna, ante una situación de “dificultad enorme” por afecciones en todo el norte del país, en Aragón, Castilla y León y en el entorno de Madrid, especialmente en la A1 y la conexión con la AP6.

El titular de Fomento ha reconocido que lo están “pasando mal” a la hora de gestionar las carreteras no solo las concesionarias de las autopistas de peaje sino también el Ministerio y la DGT, con los medios desplegados por la complicación del nivel del temporal de nieve.

En Madrid, se ha restringido el tráfico de camiones en varios puntos de las circunvalaciones y en el sector ferroviario, Adif ha confirmado que se limitará a 160 kilómetros por hora la velocidad máxima del AVE en ciertos tramos de las líneas desde Madrid a Barcelona, Levante y Ciudad Real.

Más información