www.elboletin.com

La mitad de los ministros de Rajoy son desconocidos por más del 50% de la población

Ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la XIII legislatura.
Ampliar
Ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la XIII legislatura. (Foto: Moncloa)

La vicepresidenta sigue siendo la titular mejor valorada de un Consejo de Ministros que, de media, obtiene una nota del 2,9 sobre 10.

lunes 05 de febrero de 2018, 13:48h

Aunque la media de popularidad es muy mejorable entre los miembros del gabinete de Mariano Rajoy, el barómetro del CIS de enero evidencia que el Ejecutivo popular aguanta el tipo tras el conflicto catalán, aunque sea un tipo mediocre: los ministros tienen una nota media de 2,91 sobre 10.

Llama la atención el nivel de desconocimiento sobre los miembros del gabinete popular: a seis de los 13 ministros no les conoce la mitad o más de la población, según los datos que hoy recoge el CIS. El récord se lo lleva Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, desconocido por el 68,7% de la población. Al titular de Exteriores, Alfonso Dastis, tampoco le conoce el 64% de la población. En octubre estos porcentajes eran aún peores: Nadal era desconocido por el 72,3% de los ciudadanos.

Hasta ocho miembros del Gobierno mejoran su valoración ciudadana apenas unas décimas desde el barómetro anterior. Otros cinco caen, también por poco. Entre los primeros, los de más antigüedad en la cúpula del PP y el Ejecutivo: la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, el de Economía, Luis de Guindos, el de Educación y portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Fomento, Íñigo de la Serna.

Transcurridos los tres meses más intensos del conflicto independentista en Cataluña, el equipo de Rajoy se mantiene a flote aunque con sus pésimas calificaciones: si en octubre el 78,6% de la población afirmaba tener poca o ninguna confianza personal en el presidente del Gobierno. Un 155 después, el porcentaje es del 78,6%.

De hecho la vicepresidenta sigue siendo la titular de un Ministerio con nota más alta, un 3,58, y solo se deja 11 centésimas de su nota de octubre en el procés. Montoro vuelve a cerrar la lista con una nota del 2,33.

Por otro lado, hace tres meses hasta el 54,6% de los encuestados consideraban que la gestión del Gobierno estaba siendo mala o muy mala, y otro 30,8% la calificaba de “regular”.

Una Declaración Unilateral de Independencia después, el 55% sigue calificando el trabajo de Rajoy como malo o muy malo, y un 32% de regular.

Violeta Muñoz

Hago la información de Madrid y a veces escribo sobre Derechos Humanos y Europa. Pro transparencia pública y rendición de cuentas.

Google Plus de El Boletin

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?