Cinco millones para las piscinas de las residencias de los militares de Tierra

Defensa

Cinco millones para las piscinas de las residencias de los militares de Tierra

Defensa firma un acuerdo marco para cinco piscinas de centros y residencias para el personal del Ejército de Tierra y sus familiares por 4,9 millones.

Ministerio de Defensa de España

El Ministerio de Defensa ha formalizado un acuerdo marco para “la gestión integral de piscinas de los centros y residencias de la DIAPER”. Se trata de la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra, que cuenta con residencias y alojamientos “a las que puede optar el militar por necesidades derivadas de la movilidad geográfica que le exige su profesión”.

Las hay de dos tipos: las Residencias Logísticas Militares (RLM) y los Alojamientos Logísticos Militares “gestionados por la Inspección General del Ejército como una parte más del apoyo al personal en materia de movilidad geográfica”.

También hay oferta hotelera “a disposición del personal militar el Ejército de Tierra que por razones del servicio ha de trasladarse a una localidad diferente”.

Pero en este caso la Junta de Contratación del Ejército de Tierra ha firmado un acuerdo marco para la gestión de piscinas de cinco centros deportivos de la DIAPER ubicados en Galicia, Castilla y León y La Rioja.

“La razón de ser de los Centros Deportivos y Socioculturales Militares obedece a la necesidad de prestar apoyo a la preparación física de los militares y actuar como núcleo de acción social y cultural de éstos y sus familias, fomentando las relaciones sociales, el compañerismo y la amistad dentro de los Ejércitos”, explica este departamento de Defensa.

“La movilidad geográfica es una característica o exigencia relevante y necesaria a lo largo de la trayectoria profesional del militar. Ante esta situación de frecuentes cambios de destino, los Centros Deportivos Militares proporcionan a los militares un aspecto de estabilidad e integración con otros miembros residentes en la nueva localidad”.

El importe total asciende a 4,9 millones de euros y la ganadora es Eulen, gigante de los servicios de personal, limpieza, seguridad y en general empresa multiservicios que asume gran cantidad de subcontrataciones públicas en todo el país.

El importe total del canon es de 992.200 euros y Eulen resultó ganadora en la adjudicación por presentar la oferta económica “más ventajosa para la Administración”.

Más información