Abertis inicia con ligeras caídas una semana clave para su futuro

El valor del día

Abertis inicia con ligeras caídas una semana clave para su futuro

Las acciones de la concesionaria siguen cerca de máximos históricos y por encima del precio que ofrecen tanto Atlantia como ACS para hacerse con su control.

Sede de Abertis

Abertis no se libra de las caídas generalizadas en la Bolsa española aunque retrocede poco antes del medio día un 0,28% hasta los 19,54 euros por título al inicio de una semana clave para su futuro. Mañana se espera que Bruselas dé su visto bueno a la opa de ACS, lanzada a través de su filial alemana Hochtief, lo que dejaría el camino despejado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que también dé su bendición.

Este trámite abriría un nuevo plazo para que ACS y Atlantia, el otro pretendiente de la concesionaria española, puedan mejorar su oferta. La constructora española ofrece a los accionistas de Abertis 18,76 euros por cada título mientras que la italiana propone 16,5 euros por cada título.

Los analistas de Bankinter consideran que “sería una buena idea ir realizando beneficios parciales (es decir, vender una parte de la posición por prudencia; ¿20% del total?) a cualquier nivel superior a 19,50 euros, reteniendo el resto para vender posteriormente según evolucionen los acontecimientos”.

Por su parte, el analista de Renta 4 Ángel Pérez se hace eco, en un breve comentario, de las informaciones que apuntan a que Abertis estaría estudiando la fórmula para llevar a cabo la venta de Hispasat, y poder aprobarla en su Junta General de Accionistas, con el fin de que el Ministerio de Energía dé su visto bueno. Asimismo, recoge las noticias que señalan que la concesionaria llevaría un año negociando esta venta al grupo REE, en una operación que rondaría los 1.000 millones de euros.

Más información