El sector servicios acelera hasta máximos de julio de 2017

Servicios

El sector servicios acelera hasta máximos de julio de 2017

El crecimiento de esta actividad alcanzó los 56,9 puntos según IHS Markit.

Camareros

El crecimiento del sector servicios se aceleró en enero, según refleja el índice PMI, que alcanzó los 56,9 puntos desde los 54,6 del mes anterior, su mejor lectura desde julio de 2017, según informa Europa Press con datos de IHS Markit.

La actividad del sector servicios de España mantiene la tendencia al alza que inició en noviembre de 2013. Una lectura superior a los 50 puntos implica expansión de la actividad, mientras un dato inferior a este umbral supone contracción.

Los proveedores de servicios mantuvieron un ritmo de contratación intenso en el comienzo de año y la tasa de creación de empleo apenas ha cambiado frente a las observadas durante el último trimestre de 2017, señala el informe.

“El crecimiento económico del sector servicios español cobró impulso en el inicio de 2018 por lo que parece estar bien situado para registrar otro resultado robusto en el primer trimestre del año”, declaró Andrew Harker, representante de IHS Markit.

Asimismo, el experto destaca la aceleración de las presiones inflacionistas, ya que las empresas han podido incrementar sus precios cobrados “al ritmo más intenso de casi once años” a medida que la demanda de los clientes se ha fortalecido”.

Más información