Cellnex, entre los valores más bajistas pese al potencial alcista de Renta 4

Valores a seguir

Cellnex, entre los valores más bajistas pese al potencial alcista de Renta 4

La compañía anunció el pasado viernes un ERE que podría afectar a 200 trabajadores.

Cellnex

Cellnex se colocaba a la cola del Ibex 35 tras el toque de campana con un desplome del 4,6%, aunque poco a poco ha ido moderando las caídas hasta el 1,4%. La compañía ha recibido una nota de ‘sobreponderar’ por parte de los analistas de Renta 4, con un precio objetivo de 25,6 euros, muy por encima de los 21,6 euros a los que cotizaba el viernes.

Los expertos esperan que la firma anuncié la semana que viene un incremento del Ebitda ajustado del 21%, hasta los 352 millones de euros y una generación de caja sólida, pese a un descenso del beneficio neto.

“Las buenas perspectivas de crecimiento, tanto por M&A como por la vía orgánica, y la posibilidad de seguir aumentando el apalancamiento para dichas adquisiciones sin perjudicar el rating hacen que mantengamos una visión positiva de cara al medio-largo plazo”, explican.

Por otro lado, Cellnex es noticia tras comunicar la semana pasada a los sindicatos su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unas 200 personas de sus filiales Tradia y Retevisión, aproximadamente un 20 % del total de la plantilla de las dos compañías. según informaba Efe.

Más información