Cifuentes, “dispuesta” a comparecer en la comisión de corrupción pese a las maniobras del PP

Madrid

Cifuentes, “dispuesta” a comparecer en la comisión de corrupción pese a las maniobras del PP

La presidenta madrileña asegura que no tienen “absolutamente ningún problema en explicar” todo lo relacionado con el Canal de Isabel II.

Cristina Cifuentes

Este viernes 2 de febrero, Cristina Cifuentes tenía una cita en la Comisión de Investigación sobre la Corrupción en la Comunidad de Madrid. Ciudadanos había conseguido forzar su comparecencia por su papel como consejera del Canal de Isabel II. Sin embargo, un polémico auto de la Audiencia Nacional echó por tierra cualquier movimiento. Pese a ello, la presidenta madrileña ha asegurado que estaba “absolutamente dispuesta” a acudir a la comisión de corrupción.

“Somos un gobierno transparente, no tenemos absolutamente ningún problema en explicar asuntos”, ha defendido la dirigente de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la líder popular ha recordado que este viernes no está compareciendo porque “Ciudadanos, Podemos y PSOE, que son los que pertenecen a la comisión y los que se reunieron, decidieron que la reunión no se celebrara”.

En todo caso, Cifuentes ha insistido en que “en la decisión no ha intervenido el PP, yo supongo que esa decisión tendrá mucho que ver con el varapalo judicial que ha supuesto recibir un auto del juez dando la razón al Gobierno apoyando las tesis de la Abogacía General”. Sin embargo, las maniobras conservadoras han estado presentes desde que la oposición abrió la puerta a que la dirigente hablase en la comisión de corrupción por las actas.

De hecho, durante varios meses los populares han tratado de deslegitimar el órgano de trabajo (incluso abandonando la comisión), han lanzado amenazas, han reclamado informes a los expertos jurídicos y hasta han involucrado al juez instructor del ‘caso Lezo’. Pese a ello, Cifuentes ha recalcado que ella “estaba absolutamente dispuesta a ir, a dar las explicaciones que me pidieran, como siempre lo he estado”.

Aun así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que el único objetivo que persigue la oposición es el intentar sacar “rentabilidad política” a su comparecencia, a los que ha acusado de estar en “un bucle” con la polémica de las actas. “Hubo un error humano, se explicó, no lo creyeron, pidió el consejero una comparecencia y después de la explicación seguían sin creerlo. Más allá de las explicaciones que se les dé, ellos tratan de buscar una rentabilidad política”, ha indicado, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información