Metrovacesa retrasa al martes 6 de febrero su salida a Bolsa y baja el precio de la oferta

Salida a Bolsa

Metrovacesa retrasa al martes 6 de febrero su salida a Bolsa y baja el precio de la oferta

La inmobiliaria fijará este viernes el precio definitivo de la operación, en un rango entre los 16,50 y los 17,00 euros por acción.

Metrovacesa

Metrovacesa ha retrasado un día su estreno en Bolsa, que será así el próximo martes, 6 de febrero, en vez del lunes 5, como estaba inicialmente previsto. Así lo ha dado a conocer la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa además de una rebaja del precio de colocación.

En la nota, se comunica que los accionistas oferentes y BBVA, Banco Santander, Deutsche Bank, London Branch y Morgan Stanley “han decidido ajustar el rango indicativo y no vinculante del precio de la oferta, que en lo sucesivo quedará fijado entre los 16,50 y los 17,00 euros por acción ordinaria”. Posteriormente, en otro hecho relevante, ha fijado el precio definitivo de la operación en los 16,50 euros, la parte más baja del rango.

De acuerdo al nuevo calendario, la “admisión a negociación y comienzo del periodo de estabilización” se realizará el próximo martes, 6 de febrero.

Los bancos han decidido además “mantener el tamaño total de la oferta y reducir el número de acciones adicionales de la sociedad destinadas a cubrir posibles sobre-adjudicaciones de acciones así como posiciones cortas que pudieran resultar de operaciones de estabilización”.

En consecuencia, el número total máximo de títulos ofertados será de 43,04 millones de acciones, representativas del 28,37% del capital, frente al máximo de 45 millones de acciones (un 29,67%) establecido previamente. Metrovacesa retrasa al martes 6 de febrero su salida a Bolsa tras bajar el precio. De esta oferta, 39,13 millones de acciones, representativas del 25,8% de su capital, corresponden a la oferta básica, que se mantiene igual, y los 3,91 millones de títulos adicionales al paquete reservado para colocadores.

Más información