www.elboletin.com

Amazon dispara su beneficio gracias a la reforma de Trump (y hace aún más rico a Jeff Bezos)

Amazon dispara su beneficio gracias a la reforma de Trump (y hace aún más rico a Jeff Bezos)
Ampliar

El gigante del comercio 'online' ganó un 147% más de octubre a diciembre e incrementó su beneficio un 20% en todo 2017.

viernes 02 de febrero de 2018, 11:24h

Amazon ha batido las expectativas del mercado al registrar un beneficio neto de 1.856 millones de dólares (cerca de 1.500 millones de euros) en el último trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 147% respecto a un año antes. Este crecimiento se apoya principalmente en la reforma fiscal de EEUU impulsada por Donald Trump, que reporto a la compañía un beneficio de 789 millones de dólares (630 millones de euros) debido a la bajada de impuestos a las corporaciones.

La cifra se ganancias se traduce en un beneficio neto por acción de 3,75 dólares, frente a los 1,54 dólares que alcanzó en el mismo período del año anterior y los 1,83 dólares que esperaban los analistas.

Por su parte, las ventas del gigante del comercio electrónico Amazon entre octubre y diciembre, es decir, incluida la campaña navideña y el Black Friday, experimentaron un avance del 38% en comparación con el cuatro trimestre del año anterior, hasta 60.453 millones de dólares (más de 48.500 millones de euros).

Estos números han disparado las acciones de la compañía en las negociaciones posteriores al cierre del mercado un 5,6%, lo que a su vez ha llevado la fortuna del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, a alcanzar los 120.000 millones de dólares (96.300 millones de euros), según informa Marketwatch. A la espera de conocer si los títulos de la firma mantendrán estos avances en la sesión de este viernes en Wall Street, Bezos refuerza su posición como la persona más rica del mundo.

En el ejercicio completo de 2017, ganó 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros), un 20% más que en el año anterior. El beneficio neto por acción alcanzó los 6,15 dólares, por encima de los 4,90 dólares logrados en el año anterior en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.