Apple registra un beneficio récord pese a vender menos iPhone

Resultados empresariales

Apple registra un beneficio récord pese a vender menos iPhone

La compañía de la manzana mordida ganó más de 20.000 millones de dólares de octubre a diciembre.

Apple

Apple obtuvo un beneficio de 20.065 millones de dólares (algo más de 16.100 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que comprende lo meses entre octubre y diciembre, es decir, la campaña navideña. Las cifras suponen un incremento del 12% respecto a un año antes, pese a que vendió un millón de teléfonos menos, y suponen un nuevo récord para la firma.

Según las cuentas publicadas por la compañía, en los tres últimos meses del año pasado vendió 77,3 millones de unidades de iPhone, frente a los 78,3 millones colocados en el mismo período de 2016. Sin embargo, los ingresos por la venta de ‘smartphones’ crecieron un 13%, hasta los 61.576 millones de dólares (cerca de 50.000 millones de euros), pues su último modelo, el iPhone X, tiene un precio más elevado que los precedentes.

“Nos satisface informar del mejor trimestre en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluye los mayores ingresos logrados hasta la fecha por una nueva línea de iPhone. El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido el iPhone más vendido todas las semanas desde que se lanzó en noviembre”, ha apuntado el CEO de la tecnológica, Tim Cook, en un comunicado.

La facturación total del gigante de Cupertino en su primer trimestre fiscal alcanzó los 88.300 millones de dólares (70.900 millones de euros), lo que supone un incremento interanual de también el 13%.

En cuanto al resto de dispositivos de Apple, las ventas de la tableta iPad subieron un 1%, hasta los 13,2 millones de unidades, mientra que las de los ordenadores Mac bajaron un 5%, hasta los 5,1 millones de unidades.

Por su parte, el director financiero de la firma, Luca Maestri, ha destacado que “gracias al gran rendimiento operativo y de negocio, hemos logrado un nuevo récord trimestral histórico en rentabilidad, con un incremento del 16% en el beneficio por acción”. El beneficio por acción alcanzó los 3,89 dólares.

Más información