El hijo mayor de Fidel Castro se suicida en La Habana

El hijo mayor de Fidel Castro se suicida en La Habana

El primogénito del líder de la revolución cubana “atentó contra su vida”, reza la nota oficial de la televisión estatal.

Fidel Castro Díaz-Balart

Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, ha fallecido hoy a los 69 años en La Habana, aparentemente por suicidio, según la televisión estatal de Cuba. Castro Díaz-Balart era el único hijo nacido del primer matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y en la isla se le conocía popularmente como ‘Fidelito’ y se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hace meses.

El primogénito del líder de la revolución cubana “atentó contra su vida en la mañana de este 1 de febrero”, reza la nota oficial, según EFE, que apunta que Castro Díaz-Balart era “atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”.

“Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, continúa el mencionado comunicado, que señala que “durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales”. Los funerales serán organizados “por decisión familiar”, concluye la nota que recoge la mencionada agencia española.

Nacido en 1949 en La Habana, fue entre 1980 y 1992 el máximo responsable de la política nuclear de Cuba y estuvo al frente de la inconclusa construcción de la central nuclear de Jaragua en Cienfuegos, que habría sido la primera instalación de este tipo en la isla.

Más información