El juez Llarena cita a declarar a Artur Mas, Marta Pascal y Anna Gabriel

Cataluña

El juez Llarena cita a declarar a Artur Mas, Marta Pascal y Anna Gabriel

El expresidente de la Generalitat será uno de los últimos en comparecer en el Supremo. Lo hará el 20 de febrero. Las declaraciones arrancarán el día 14.

Tribunal Supremo

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, encargado de la investigación en torno al ‘procés’, ha citado a partir el próximo 14,19 y 20 de febrero a varios responsables políticos catalanes. Entre ellos, al expresidente de la Generalitat Artur Mas, a la coordinadora general del PdeCat Marta Pascal o la exportavoz de la CUP Anna Gabriel.

El magistrado, según Europa Press, ha anunciado este jueves que mañana notificará a estos investigados sus citaciones. Estas declaraciones arrancarán el miércoles 14 de febrero con la comparecencia de Anna Gabriel y de Mireia Boya, ambas de la CUP.

El lunes día 19 será el turno de Marta Pascal y de la ‘número dos’ en la lista de ERC, Marta Rovira; y el 20 los interrogatorios terminarán con Artur Mas y la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.

Llarena amplió la investigación contra estas seis personas por los delitos de rebelión, sedición y malversación por su participación “especial y destacada” en el proceso independentista, según recoge la mencionada agencia.

Más información