El bitcoin se desinfla de nuevo por debajo de los 10.000 dólares

Criptodivisas

El bitcoin se desinfla de nuevo por debajo de los 10.000 dólares

La criptomoneda más popular extiende su caída tras perder un 30% en el mes de enero.

Bitcoin

El bitcoin sigue sin levantar cabeza. Este jueves, por segunda vez en dos semanas, cotiza por debajo de la barrera de los 10.000 dólares, muy lejos de los máximos de 20.000 dólares registrados el pasado diciembre. En enero, la mayor divisa virtual en capitalización de mercado cedió un 30%, y en la primera jornada de febrero extiende los números rojos.

Según los datos del portal Coinmarketcap.com, página de referencia para seguir la evolución del precio de las criptomonedas, el bitcoin se sitúa alrededor de los 9.400 dólares, al experimentar una caída cercana al 7% en las últimas 24 horas.

Los recientes descensos están motivados por las dudas alrededor del tether y su plataforma ‘hermana’ Bitfinex. A diferencia del resto de monedas digitales, el tether, según los creadores, está respaldado por dinero tradicional o fiduciario, el dólar en EEUU. Sin embargo, la incertidumbre respeto a esta afirmación ha crecido en los últimos días tras conocerse que las autoridades regulatorias del país norteamericano quiere vigilar de cerca tanto a la criptodivisa como a la plataforma de intercambio. La Commodity Futures Trading Comission (la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas) ha enviado citaciones les ha enviado citaciones.

Si las investigaciones de las autoridades revelaran que la compañía no tiene monedas fiduciarias para respaldar todos los ‘tokens’, el mercado general de criptomonedas podría verse arrastrado, debido al papel central del tether en muchos intercambios de otras divisas.

Un colapso del tether podría provocar un colapso del bitcoin. En medio de las caídas que experimenta el mercado de las criptomonedas en general, el ethereum consigue escapar del rojo y acercarse cada vez más al bitcoin en cuanto a capitalización de mercado. Suma 108.000 millones de dólares, frente a los 158.000 millones del bitcoin.

Más información