El encarcelamiento de Junqueras, Sànchez y Cuixart llega a la ONU

Cataluña

El encarcelamiento de Junqueras, Sànchez y Cuixart llega a la ONU

El abogado de los tres dirigentes en prisión espera que Naciones Unidas actúe para “presionar” al Estado para que sean puestos en libertad.

ONU

El abogado del líder de ERC, Oriol Junqueras; del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y del actual máximo responsable de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha llevado el caso a la ONU. En concreto, al Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de Naciones Unidas para reivindicar su liberación.

Así lo ha anunciado, según Europa Press, el abogado británico especialista en derecho internacional y derechos humanos Ben Emmerson. Para el letrado estas detenciones vulneran derechos fundamentales y espera que la ONU “tome todas las medidas necesarias para presionar el Estado español para que estas personas no estén detenidas”.

Emmerson ya ha defendido a Maria Litvinenko, esposa del exagente ruso Alexander Litvinenko, muerto el año 2000 tras ser envenenado, así como a Moazzam Begg, encarcelado en Guantánamo seis meses acusado de terrorismo en la guerra de Siria, según la mencionada agencia.

Más información