Iberdrola vende su negocio de ‘trading’ de gas en EEUU

Energía

Iberdrola vende su negocio de ‘trading’ de gas en EEUU

Está previsto que la operación se culmine durante el próximo mes de marzo.

Iberdrola

Avangrid, la filial estadounidense Iberdrola, ha cerrado un acuerdo para la venta del negocio de ‘trading’ de gas en el país norteamericano, que opera bajo el nombre de Enstor Energy Services, a la empresa CCI U.S. Asset Holdings, filial de Castleton Commodities International.

Según explica la compañía en un comunicado, la operación, que está sujeta a la aceptación de las condiciones contractuales habituales y está previsto que culmine durante el mes de marzo de 2018, no incluye el negocio de almacenamiento de gas de Avangrid, conocido en el mercado norteamericano con el nombre de Enstor.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo para la venta del negocio de ‘trading’ de gas de Enstor a CCI” ha señalado Jim Torgerson, CEO de Avangrid, en la nota. “La venta de este negocio a CCI es coherente con la evaluación estratégica llevada a cabo por la compañía de sus negocios de almacenamiento de gas, incluyendo la actividad de ‘trading’”, ha añadido.

Enstor Energy Services es un negocio de ‘trading’, de propiedad limitada, que ofrece productos estructurados y servicios de cobertura. Por su parte, CCI es una empresa global que opera en los mercados de materias primas cuya estructura integra actividades de ‘trading’ y comercialización de ‘commodities’ con la propiedad, operación y desarrollo de activos e infraestructuras en todo el proceso vertical de producción.

Más información