Repsol compra a Total el 7,7% que posee en el campo Visund, en el Mar del Norte

Empresas

Repsol compra a Total el 7,7% que posee en el campo Visund, en el Mar del Norte

Se trata de un yacimiento de petróleo y gas ubicado a 22 kilómetros de la costa al Noroeste del campo Gullfaks en aguas noruegas.

Sede de Repsol

Repsol ha alcanzado un acuerdo con la francesa Total para adquirir su participación del 7,7% en el campo Visund, ubicado en aguas noruegas del Mar del Norte, según informa Europa Press. Con esta adquisición, la producción neta de la petrolera en Noruega aumentará aproximadamente a 30.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, lo que supone elevar un 40% la producción en el país.

La compañía que preside Antonio Brufau entra así a formar parte del consorcio operativo del campo Visund, en el que participan Statoil, que es el operador con una participación del 53,2%, Petoro, con un 30%, y ConocoPhillips, con un 9,1%. Tras conocerse la noticia, las acciones de Repñsol repuntaban casi un 1,6% hasta los 15,40 euros.

El campo Visund es un yacimiento de petróleo y gas ubicado a 22 kilómetros de la costa al Noroeste del campo Gullfaks en el área de Tampen. En 2017, su producción se situó en los 124.614 barriles equivalentes de petróleo diarios.

Este es el segundo movimiento estratégico reciente de la petrolera para consolidar su presencia en Noruega. A finales del pasado año, presentó también nuevo plan de desarrollo y operación para reactivar la producción en el proyecto del yacimiento petrolífero noruego de Yme, cuya inversión total asciende a unos 811 millones de euros, de los cuales aproximadamente la mitad corresponderían a la petrolera española.

Repsol actúa como operador en ese proyecto, con una participación del 55%, donde tiene como socios en el consorcio a Lotos Exploration and Production Norge AS (20%), Okea AS (15%) y Kufpec Norway AS (10%).

Más información