Bankinter sigue sin tocar techo: gana un 8% en Bolsa desde que presentó resultados

El valor del día

Bankinter sigue sin tocar techo: gana un 8% en Bolsa desde que presentó resultados

Las acciones de la entidad que dirige María Dolores Dancausa siguen registrando máximos históricos.

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

Bankinter mantiene su rally alcista en Bolsa tras cerrar el mes de enero con un alza superior al 17%, lo que le coloca como el mejor valor del Ibex 35 en lo que llevamos de año. Solo en una semana, desde que presentó sus resultados, sus acciones se han revalorizado más de un 8% manteniendo su cotización en máximos históricos. Cerca del medio día, los títulos de la entidad avanzaban un 1,3% hasta los 9,38 euros, liderando las subidas generalizadas del sector financiero, tras recibir una nueva mejora de recomendación, en este caso de los analistas de Berenberg, que han elevado su precio objetivo desde los 7 hasta los 7,5 euros.

El banco que dirige María Dolores Dancausa inauguró la temporada de resultados empresariales el pasado jueves 25 de enero, reportando un beneficio récord de 495,2 millones de euros en el conjunto de 2017, lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior, gracias, principalmente, al negocio de clientes. Desde ese día, la entidad ha recibido el respaldo de cinco casas de análisis: JP Morgan, Deutsche Bank, BPI, UBS y Berenberg.

Además, Dancausa ha sido elegida por la revista Forbes como sexta mejor directiva en un ranking en el que se incluyen los 50 mejores CEO de las empresas que cotizan en España. Es la única mujer ejecutiva que figura en dicha lista.

Otro dato que muestra el buen momento que vive la entidad financiera es que ya ha recuperado todo lo perdido en Bolsa desde que alcanzó su anterior máximo histórico en noviembre de 2007, justo antes de que estallara la crisis, cuando sus títulos alcanzaron los 8,62 euros. El valor tocó suelo en mayo de 2012, cuando la nacionalización de Bankia hundió la cotización de todo el sector. En el caso de Bankinter, sus acciones se hundieron hasta 1,58 euros.

Más información