www.elboletin.com

Montoro recorta el ‘presupuesto’ para la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil de 1.500 millones a 600

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
Ampliar
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

El ministro de Hacienda advierte a Juan Ignacio Zoido que no hay dinero.

jueves 01 de febrero de 2018, 11:42h

La puesta en marcha de la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos invirtiendo 1.500 millones en tres años podría estar en peligro porque según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro no hay dinero y sólo se podría destinar a ello un total de 600 millones de aquí a 2020.

Por lo menos eso es lo que asegura elconfidencialdigital.com, que recalca que el presupuesto de 500 millones anuales en tres años, que en su día propusieron las asociaciones y sindicatos de los agentes, fue validado por Interior pero faltaba el visto bueno de Hacienda, un “OK definitivo que dice no se ha producido.

Siempre según este digital “Cristóbal Montoro, después de consultar con las secretarías de Estado de Presupuestos y de Función Pública, ha confirmado los peores presagios: no hay dinero para una inversión de 1.500 millones de aquí a 2020 y, por tanto, el presupuesto planteado por Interior es irrealizable”.

Afirma que según las cuentas de Hacienda, a día de hoy el Estado solo dispone de 600 millones, a invertir en tres años, para la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos d´ Esquadra. Una cantidad 900 millones inferior a la propuesta inicial pero que, según asegura el propio Ministerio, es suficiente para que los agentes de los diferentes Cuerpos cobren lo mismo.

E informa que las Direcciones Generales tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil se encuentran desde comienzos de esta semana “haciendo números” a contrarreloj, con el objetivo de diseñar un plan para la equiparación que, pese al duro recorte aplicado por Hacienda, convenza tanto a los propios agentes como a los sindicatos y asociaciones.

Señala elconfidencialdigital.com que es posible que se dé a conocer la nueva cifra del presupuesto destinado a la equiparación en la reunión que mañana ha convocado la Dirección General de la Guardia Civil con todas las asociaciones profesionales. Y adelanta que “sea como fuere, en el Instituto Armado tienen claro que este recorte va a ser “absolutamente impopular” y que va a sublevar a los representantes de los guardias civiles en el Consejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios