Cospedal rechaza que haya euforia en el Gobierno y dice que le importa poco el estado de ánimo de Puigdemont

Cospedal rechaza que haya euforia en el Gobierno y dice que le importa poco el estado de ánimo de Puigdemont

La ministra de Defensa dice que lo que hay que plantearse sólo si su estado anímico es adecuado para ser un gobernante y no si se encuentra deprimido.

María Dolores de Cospedal junto a Mariano Rajoy

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, valoró hoy que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, dijera en una serie de mensajes de móvil al exconseller de Sanidad, Toni Comín, que “Moncloa triunfa” y que “los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí”. “Le aseguro que a mi con toda seguridad el estado de ánimo de Puigdemot me importa bastante poco” ya que «lo que tendríamos que plantearnos es si su estado anímico es el más adecuado para ser un gobernante y no como se encuentra ahora de deprimido.

Y después la dirigente del PP lanzó un mensaje a Ciudadanos: “Hay un partido que fue el que ganó las elecciones que podría dar un paso al frente para acabar con esta situación de impasse”. Y añade que Ciudadanos debería presentar una candidatura aunque no salga para que, al menos, comiencen a correr los plazos.

Durante una entrevista en la COPE, rechaza la secretaria general del PP que haya euforia en el Gobierno por el hecho de que Puigdemont haya dicho “Moncloa triunfa” e indica que “hay una lección que hemos aprendido, que es que defender la ley siempre sale bien y que no hay que tener miedo a aplicar la ley, y que se debe hacer con “medias tintas”.

Cuando le preguntan por qué si el Ejecutivo ha hecho un buen trabajo en Cataluña no ha tenido su reflejo en las urnas, Cospedal responde que “El gobierno ha hecho el trabajo duro en Cataluña y aunque esto parece que podría dar rentabilidad política no tiene por qué ser así, ya que cuando se gobierna se tiene un desgaste. Pero no cree Cospedal que ese desgaste se vaya a trasladar a otros procesos electorales, a pesar de las encuestas aunque insiste en que “hay medidas duras que pasan factura a un gobierno” pero que se tienen que tomar por obligación.

También reconoce Cospedal que los casos de corrupción de dirigentes el PP que están en estos momentos en los tribunales incluyen. Influyen todos estos supuestos casos que se están enjuiciando, de los que algunos llevan en instrucción más de diez años”. “No ayuda nada y nosotros ni estamos ni nada orgullosos ni nada contentos con esta situación pero la Justicia tiene que actuar para todos”. E insiste en que al PP no le ayudan “en absoluto” estos caos de corrupción “pero es importante recordar que la apertura, instrucción e investigación de estos casos se han producido gobernando el PP no ha habido ningún tipo de traba ni de cortapisa por parte del PP.

Más información