www.elboletin.com

El Gobierno asegura que no prorrogará los contratos de concesión de las autopistas de peaje

El Gobierno asegura que no prorrogará los contratos de concesión de las autopistas de peaje
Ampliar

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, señala que la AP-6 dejará de estar gestionada por la empresa actual.

miércoles 31 de enero de 2018, 17:27h

El Gobierno ha vuelto a asegurar que no prorrogará los contratos de concesión que afectan a las autopistas de peaje cuando éstos concluyan. Lo ha dicho el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en un acto en Segovia.

De la Serna afirma que el contrato de la AP-6 no será prorrogado en 2019, fecha en la que se le acaba el actual contrato de concesión. “Cuando reviertan (los contratos), el Gobierno tomará medidas”, ha destacado el ministro de Fomento en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.

También se ha referido, durante su visita a las obras de la SG-20, a los expedientes sancionadores que ha abierto a la empresa concesionaria de esta vía de peaje, Iberpistas, por la gestión de la nevada del pasado 6 de enero, que supuso que miles de personas quedaran atrapadas en sus vehículos.

De la Serna recuerda que hay otros procedimientos en marcha como el de la evaluación de los costes en los que ha incurrido la Administración General del Estado, que también tendría que asumir la concesionaria, o un análisis que determine si con inversiones adicionales se habría logrado mejorar la situación, destaca la agencia de noticias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios