www.elboletin.com

Aubameyang deja el Dortmund y ficha por el Arsenal

Aubameyang deja el Dortmund y ficha por el Arsenal
Ampliar

Aubameyang, de 28 años, había llegado al Borussia Dortmund en la temporada 2013/2014 procedente del Saint-Étienne francés.

miércoles 31 de enero de 2018, 15:45h
El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abandonará las filas del Borussia Dortmund para incorporarse de forma inmediata al Arsenal de la Premier League inglesa, confirmó hoy el club alemán en un comunicado.
El conjunto británico cerró la adquisición del jugador por 63,75 millones de euros (unos 80 millones de dólares). Se confirma así el secreto a voces que desde hace días venía avanzando tanto la prensa inglesa como la alemana, que especulaba con una inminente salida del atacante coincidiendo con el cierre del mercado de enero.

Aubameyang, de 28 años, había llegado al Borussia Dortmund en la temporada 2013/2014 procedente del Saint-Étienne francés.

En sus cinco temporadas en la Bundesliga disputó un total de 144 partidos y anotó 99 goles. Además, con la camiseta del Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania en dos ocasiones (2013 y 2014) y una la Copa de Alemania (2017).

Su paso por el conjunto germano también estuvo marcado por cierta polémica que le hizo ganarse fama de díscolo. El Dortmund sancionó en varias ocasiones a Aubameyang por razones disciplinarias debido a su falta de puntualidad en los entrenamientos o por comportamientos inadecuados, como una ausencia injustificada a una reunión del equipo o por irse de compras a Milán sin contar con autorización.

Ahora se convertirá en la referencia del ataque del Arsenal, después de que el chileno Alexis Sánchez abandonara recientemente la disciplina de los "gunners" para fichar por el Manchester United.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.