El Euríbor sube por primera vez en año y medio pero sigue en negativo

Hipotecas

El Euríbor sube por primera vez en año y medio pero sigue en negativo

El índice al que se referencian las hipotecas en España se sitúa en el -0,189% tras registrar su primera subida desde agosto de 2016.

Hipoteca vivienda calculadora

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cierra el mes de enero en el -0,189%, lo que supone un leve repunte respecto al dato del -0,19% con el que cerró 2017, su primera subida desde agosto de 2016.

A la espera de que el Banco de España publique la cifra oficial, el Euríbor se ha situado este miércoles en el -0,191%, lo que arroja una media del -0,189% en enero. Según publica Europa Press, el índice comenzó el primer mes del año en el -0,186% y profundizó su descenso hasta el día 24 del mes, cuando registró un -0,192%, y a partir de entonces revirtió su tendencia.

El Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro.

Con el dato de enero, el índice alcanza su vigésimo cuarto mes consecutivo por debajo del 0%, con caídas que se agudizaron durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Más información