El Ayuntamiento fracasa en su intento de reprobar a Dancausa por un “error” al votar de Carmena

Madrid

El Ayuntamiento fracasa en su intento de reprobar a Dancausa por un “error” al votar de Carmena

Higueras achaca lo sucedido a un “error mecánico” de la alcaldesa y anuncia que llevarán al próximo pleno otra moción para reprobar a la delegada del Gobierno.

Concepción Dancausa y Manuela Carmena.

La reprobación de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, planteada por el PSOE y Ahora Madrid, por su comportamiento “y partidista” y “discriminatorio” no ha salido adelante en el pleno por un error de la propia alcaldesa, Manuela Carmena.

Carmena ha reconocido en un punto posterior del Pleno que ha sido “un error”. “Creí que apoyaba la tecla verde (de votación) pero por alguna razón no debí apoyarla bien, es el único motivo. Con el sistema de votación electrónica puede haber errores”, ha explicado la regidora.

En una primera votación, con voto individual a petición del PP, el resultado había quedado empatado por la ausencia del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de baja de paternidad, tal y como informa Europa Prees, que aclara que en esta primera vuelta la alcaldesa ha votado ‘sí’ a la reprobación.

El reglamento obliga a una segunda votación en caso de empate, situación que desempata la presidencia del pleno, esto es, la alcaldesa. En esta ocasión la regidora no ha votado, por lo que por un voto de diferencia, los votos de PP y Cs han conseguido rechazar la proposición presentada por el PSOE y transaccionada por Ahora Madrid por el “comportamiento partidista y discriminatorio” de Dancausa.

Presentarán una nueva moción

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha confirmado que se ha tratado de un “error mecánico” de la alcaldesa y ha anunciado que Ahora Madrid y PSOE llevarán al próximo Pleno una nueva moción para reprobar a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa,

Confirmar que ha sido un error de la alcaldesa, un error mecánico. Ella creía que había votado que sí a esa reprobación pero ha fallado el sistema, no sabemos si porque ha votado antes de tiempo o porque no le ha dado con suficiente fuerza”, ha explicado Higueras a la prensa en los pasillos de Cibeles.

También ha confirmado que en el siguiente pleno presentarán una moción en el mismo sentido que la fallida

Más información