Una de cada cuatro mujeres europeas en paro es española

Desempleo

Una de cada cuatro mujeres europeas en paro es española

España sigue copando las listas de desempleo en la Unión Europea.

Mujer trabajo

España sigue copando, junto a Grecia, las tasas de desempleo más elevadas de Europa. La cifra del paro en España en estos momentos supera el 16%, mientras la media de la Unión Europea apenas es del 7,3%. Esta circunstancia se traslada a ambos sexos. Uno de cada cinco hombres europeos en paro es español y casi el 25% de las mujeres desempleadas en la UE reside en España.

Las cifras que publica este miércoles la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, revelan que las mujeres españolas sufren el paro en mayor medida que los hombres. Tanto nacional como continentalmente.

En Europa (28) hay 8 millones y medio de mujeres en paro, lo que supone una tasa del 7,5% de desempleo entre las mujeres. Un cuarto de esa cifra lo representan las casi dos millones de mujeres en paro que hay en España, donde la tasa de desempleo es del 18,2% entre las españolas.

Entre los hombres la cifra es alarmante pero no tan grave como entre las mujeres. En Europa hay 9 millones y medio de hombres en paro, de los cuales 1,8 son españoles. La tasa de desempleo entre los hombres en España es del 14,9%. Tres puntos mejor que entre las mujeres.

Más información