Puigdemont admite que los mensajes a Comín son suyos: “Soy humano y también dudo”

Cataluña

Puigdemont admite que los mensajes a Comín son suyos: “Soy humano y también dudo”

El expresidente de la Generalitat y candidato de JuntsxCat niega que vaya a dar un paso atrás. “Seguimos”.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha reconocido que los mensajes al exconseller Toni Comín difundidos este miércoles por Telecinco son suyos. Una publicación por parte de El programa de AR que ha criticado. “Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la intimidad, que nunca se deben violar”, ha afirmado en un mensaje en Twitter.

El que fuera jefe del Govern ha admitido la autoría de una serie de mensajes de móvil con el exconseller de Sanidad en los que señalaba que “Moncloa triunfa” y que “los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí”. “Supongo que tienes claro que esto se ha terminado”, le dice Puigdemont a Comín, remarcando que “volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana”.

El candidato de JuntsxCat ha asegurado al respecto que “soy humano y hay veces que también dudo”, aunque ha dejado claro que no dará un paso atrás. “También soy el ‘president’ y no me arrugaré ni me echaré atrás”, ha destacado Puigdemont, que lo hará “por respeto, aprecio y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!”.

Por su parte, Comín ha usado también esta red social (Twitter) para manifestar que la revelación de secretos “es delito en España y en Bélgica” y que “si el bloque del 155 se está haciendo ilusiones sobre la división del independentismo, tendrá un enorme disgusto”. “La unidad del independentismo está absolutamente garantizada”, ha destacado.

El abogado de este último, el letrado Gonzalo Boyé, ya ha anunciado que se interpondrán dos querellas, una en España y otra en Bruselas, contra Telecinco por la difusión de estos mensajes.

Más información