Alicia Koplowitz entra en ACS en plena ‘guerra de opas’ por Abertis

Bolsa

Alicia Koplowitz entra en ACS en plena ‘guerra de opas’ por Abertis

La empresaria ha adquirido la participación por medio millón de euros a través de su sicav.

Sede de ACS

Alicia Koplowitz entró en el capital social de ACS en el último trimestre de 2017, coincidiendo con la ‘guerra de opas’ que la compañía mantiene con la italiana Atlantia por hacerse con Abertis. La empresaria ha adquirido una participación por medio millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav), según recoge Europa Press.

Paralelamente, Koplowitz ha vuelto a invertir en Abertis y al cierre del ejercicio contaba con acciones de la compañía de concesiones por valor de 1,11 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresaria también incorpora a la constructora a su cartera de valores en renta variable española después del nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como consejero delegado, y mientras el grupo sigue creciendo con la consecución de nuevos proyectos en sus dos primeros mercados, Norteamérica y Australia.

La sicav de Koplowitz también ha vuelto a invertir en Axiare, socimi a la que destinó 4,27 millones de euros, coincidiendo con la OPA lanzada por Colonial con el fin de conformar un ‘gigante’ de edificios de oficinas en alquiler.

La empresaria también ha desembarcado en OHL, con una ‘apuesta’ de 1,62 millones de euros, mientras el grupo anuncia la venta de Concesiones en el marco de su proceso de reestructuración y saneamiento, y el nombramiento del nuevo consejero delegado. Además, mantiene su inversión en Ferrovial, de 1,77 millones.

Más información