El PP vuelve a elevar la presión sobre Arrimadas: “¿Hasta cuándo va a estar escondida? Es el momento”

Cataluña

El PP vuelve a elevar la presión sobre Arrimadas: “¿Hasta cuándo va a estar escondida? Es el momento”

Los dirigentes del PP salen en tromba para volver a pedir a la líder de Ciudadanos que intente salir airosa de una sesión de investidura.

    Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluna

    La primera reacción del Partido Popular tras la noche electoral del 21-D en Cataluña fue rebajar la euforia a Ciudadanos recordándole que el independentismo tenía mayoría. Sin embargo, tras la resaca de las elecciones catalanas, el PP se lanzó en tromba a pedir a Inés Arrimabas que diese un paso al frente para intentar ser investida como presidenta de la Generalitat. Este martes, después del aplazamiento de la investidura de Carles Puigdemont, la presión de los conservadores ha vuelto a elevarse.

    El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha sido el encargado de lanzar una pregunta muy concreta a la líder de Ciudadanos en Cataluña: “¿Hasta cuándo va a estar escondida?”. Y es que, tal y como ha señalado, es el momento adecuado para “presentar su candidatura”: “Hay que proponer un nuevo candidato”.

    Al mismo tiempo, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha señalado que Arrimadas tiene una “oportunidad de oro” para tomar la iniciativa y presentarse a la investidura. De hecho, el dirigente conservador ha aseverado que se trata hasta de una 2obligación democrática y ética”. “A lo mejor no hay otra oportunidad”, ha advertido.

    “No es el momento de quedarse en casa saboreando el triunfo electoral sino que es momento de ponerse a trabajar en un momento complicado y presentar una candidatura”, ha completado Maroto.

    Por su parte, otro de los dirigentes más críticos con la actitud de Ciudadanos también ha aparecido en escena tras la no investidura de Puigdemont. Rafael Hernando ha instado a la portavoz de la formación naranja a “intentarlo” para que, al menos, empiece a correr el reloj que se pone en marcha tras la primera votación.

    En el caso de que dos meses después de esta primera votación no se hubiera elegido president, el Parlament se disolvería de forma automática y se convocarían nuevas elecciones. Mientras tanto, Hernando ha reclamado a Albert Rivera que “permita” a Arrimadas a someterse a una sesión de investidura”.

    “Unos estamos haciendo el trabajo duro, mientras otros están silbando desde el tendido cruzados de brazos. Eso es lo más fácil, pero no es lo más inteligente ni lo más oportuno”, ha censurado el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados tras definir a Puigdemont como un “candidato impresentable”.

    Más información