Aumentan las voces en el BCE para detener cuanto antes el programa de compra de bonos

Bancos centrales

Aumentan las voces en el BCE para detener cuanto antes el programa de compra de bonos

“Nos hemos comprometido hasta septiembre de este año. Pero después de eso, debemos eliminarlo lo más rápido posible”, señala el holandés Klaas Knot.

BCE euro

El Banco Central Europeo (BCE) debe detener su programa de compra de bonos porque ha hecho todo lo posible para ayudar a impulsar el crecimiento económico, según ha señalado el gobernador del banco central holandés, Klaas Knot.

“Debe detenerse tan pronto como sea posible, porque el programa de compra de bonos, si lo miramos con realismo, ha hecho todo lo que podíamos esperar de él”, ha señalado el miembro del Consejo de Gobierno del BCE en una entrevista al programa de televisión holandés Buitenhof.

En su reunión de la semana pasada, el BCE decidió dejar los tipos de interés en sus mínimos históricos, mientras que mantuvo sin cambios el programa de compra de bonos de 30.000 millones de euros mensuales, que durará al menos hasta septiembre. La institución señaló que está preparada para aumentar o alargar este programa más allá de esta fecha.

Sin embargo, para Knot, “No hay motivos para continuar con este programa”. “Nos hemos comprometido hasta septiembre de este año. Pero después de eso, debemos eliminarlo lo más rápido posible. Y eso es lo que el mercado también espera”, ha señalado el economista holandés. “Creo que debemos ser claros en lo que decimos, y creo que hay suficientes evidencias” para detenerlo, ha concluido.

Más información