www.elboletin.com

La Asamblea de Madrid estudiará una nueva comparecencia de Cifuentes: esta vez por las actas

Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes

El próximo lunes se determinará si la presidenta madrileña se vuelve a sentar en la comisión de corrupción pero esta vez, a diferencia del 2 de febrero, sería para hablar de las actas del Canal.

lunes 29 de enero de 2018, 19:55h

Este viernes 2 de febrero, Cristina Cifuentes tiene una cita en la Comisión de Investigación sobre la Corrupción en la Comunidad de Madrid. Ciudadanos consiguió la semana pasada forzar la comparecencia de la presidenta madrileña, pero bajo unas fuertes condiciones: únicamente se podrá preguntar por su papel como consejera en el Canal de Isabel II cuando se produjo el ‘pelotazo’ de la compra de Emissao, entablada dentro del ‘caso Lezo’.

Después de conocerse que la oposición no podrá a preguntar a Cifuentes por el retraso de las actas del Canal de Isabel II, PSOE y Podemos anunciaron que perseguirían este propósito intentando una nueva comparecencia de la dirigente en la comisión de corrupción. El paso ya está dado después de que la Mesa de la Asamblea de Madrid hiciese efectiva la petición del PP de salir de este órgano de trabajo por entender que está “deslegitimado”.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Mesa del Parlamento madrileño reconsiderará en la reunión del próximo lunes la comparecencia de Cifuentes sobre las actas del Canal. Una decisión que tomará el órgano de la Asamblea donde constará si la secretaria general de la Mesa cree que la petición es ilegal o no.

Por el momento, después de que los populares lo reclamasen, los juristas sostuvieron que no creían oportuno que la presidenta madrileña acudiese a la comisión de corrupción a hablar de las actas. Entienden que lo ideal sería que fuese a la Comisión de Presidencia, al ser el órgano que lleva los asuntos del Canal. No obstante, los expertos determinaron que no les correspondía a ellos señalar si es ilegal o no forzar la comparecencia de Cifuentes en la polémica comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?