www.elboletin.com

Guindos recomienda tener “muchísimo cuidado” con invertir en criptomonedas

Luis de Guindos, ministro de Economía
Ampliar
Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía afirma que está trabajando con el Banco de España y la CNMV para fijar la posición española respecto a una regulación de las criptomonedas.

lunes 29 de enero de 2018, 19:42h

Los mensajes en torno a las criptomonedas siguen dándose. Después de que Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, asegurase que los inversores en bitcoins “deberían estar preparados para perder todo su dinero”, el turno de advertencias ha recaído sobre el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha pedido tener “muchísimo cuidado” con este tipo de inversiones.

En declaraciones antes de participar en un acto del Consejo General de Economistas, Guindos ha recomendado “prudencia y cautela”, así como actuar con “muchísimo cuidado” con valores “extremadamente especulativos” como el bitcoin o cualquier otra criptomoneda. Y es que, tal y como ha señalado, no hay ninguna entidad que las supervise.

En este sentido, el ministro de Economía ha incidido en que se trata de un tipo de inversión nada razonable y recomendable para los ahorradores. Al mismo tiempo, tal y como ha recogido EFE, Guindos también ha señalado que estas criptomonedas no deben recomendarse como activo de inversión.

Mientras tanto, el popular ha explicado que actualmente el Gobierno está coordinándose con los supervisores, tanto el Banco de España como la CNMV, para fijar la posición española respecto a una regulación “amplia y global” de las criptomonedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.