La Enfermería pide a Rajoy una subida salarial del 6% en 2018: “El tiempo de la demagogia acabó”

Sanidad

La Enfermería pide a Rajoy una subida salarial del 6% en 2018: “El tiempo de la demagogia acabó”

El Sindicato de Enfermería rechaza la oferta de Montoro (8% en tres años) y sostiene que “es el momento de compensar” los recortes sufridos.

Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría

La oferta de Cristóbal Montoro de subir un 8% el salario a los empleados públicos en los próximos tres años no ha terminado de convencer en la sanidad. El Sindicato de Enfermería (SATSE) ya ha censurado la propuesta que ha salido del Gobierno de Mariano Rajoy y lanzan una contraoferta: la subida para el personal sanitario debe ser del 6% y en este mismo año. “Es el momento de compensar el abuso sufrido desde el tijeretazo salarial”, censuran.

El Sindicato de Enfermería reclama que se “empiece a saldar la deuda” que los gobiernos llevan arrastrando con la sanidad pública y su empleados. Y es que tras calificar como “insuficiente” la cifra ofrecida por el ministro de Hacienda, la organización recuerda que “miles de profesionales enfermeros y fisioterapeutas” han perdido un 30% de poder adquisitivo en los últimos años.

En el caso de que Montoro consiga la subida del 6% en los próximos tres años, SATSE considera que lo única conclusión sería que “nos estaría vendiendo la moto de una subida salarial” falsa: “Realmente es una devolución parcial y mínima de los recortes que venimos sufriendo. Bastante es que no estamos reclamando todo el dinero que hemos perdido”. Por ello, el sindicato sostiene que “el tiempo de la demagogia política y las buenas palabras ya ha acabado”.

Y más al ver que el Gobierno, como destacan, “lleva ya dos años diciendo que se ha superado la crisis”. No obstante, la subida salarial no es el único aspecto que reclama el Sindicato de Enfermería. Al mismo tiempo, plantan sobre la mesa la necesidad de que Hacienda autorice a las comunidades autónomas a negociar la vuelta a las 35 horas “con plena seguridad jurídica”.

Más información